Me han enseñado a asociar el Amor casi exclusivamente con la pareja, de modo que pensamos que, cuando encontremos al "amor de nuestra vida" tendremos una relación estable que no terminará nunca.
Si por cualquier razón la relación termina todo el mundo se apresura a decir: "Ah!! es que no era el tuyo" o "No estaba para tí", "Ya te llegará".
Pienso que el Amor Verdadero no es necesariamente ese compañero que está junto a tí a hasta la muerte (eso puede suceder o no), sino la persona o personas que quizás pasan temporalmente por tu vida, pero que te ayudan a comprender algo muy importante para tu crecimiento.
Gracias a ellos aprendes, mejoras, te conoces a tí misma y sobretodo, comprendes la verdadera naturaleza del Amor.
El otro día, mientras hablaba con David por teléfono sentí tanto amor a través del tono de su voz que no me importó que ya no volvamos a estar juntos. Me sentía tan unida a él por ese sutil lazo que la separación física se convirtió en un simple detalle sin importancia.
Y el tiempo... esa hora en que hablamos con plena consciencia de nosotros mismos valía más que 50 años de relación inconsciente.
Amaba y el sólo hecho de amar ya era suficiente. Amaba su ser y respetaba profundamente su decisión de querer marcharse a otra parte con otra persona... es su camino, es su elección, su vida...
Le agradecí el tiempo que pasamos juntos y sobretodo, le agradezco que me haya ayudado a comprender una lección básica para mi vida.
¿Puede existir un mayor regalo de Amor?
martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
buuf! por donde empiezo! la impresion general...me ha encantado todo lo que dices en amar sin apego...sin más. y es que no sé como describirlo! opino exactamente lo mismo que tu! la verdad es que ahora mismo estoy con pareja, y me siento feliz, pero aunque en este momento no puedo leer con suficiente perspectiva todo lo que escribes, me parece que tienes toda la razón, porque o me ha pasado, o lo he visto o lo he sentido. nos pasamos toda la vida buscando un amor verdadero, porque creemos que solo seremos felices cuando lo encontremos...y es q disney ha hecho mucho daño. lo que hay que descubrir, es que el ser feliz sale de uno mismo,y el tener pareja de por vida, no es ni mucho menos un requisito para ello. hay que saber mirar la vida desde un ángulo más amplio, y descubrir que el amor esta en todas partes, y como bien dices, es más grande de lo que imaginamos y que a algo asi, no se debe ni puede poner etiquetas. hay que disfrutar de lo que nos rodea, y apreciar el amor y valorarlo, nos venga de donde nos venga, y saber crecer como personas sin ser parejadependientes.
gracias por estos momentos de autoconciencia.
un saludo.
Muchísmimas gracias por tu comentario. Un placer leerte!!.
Recibe un abrazo.
Publicar un comentario